Blogia
BAELRE HERRAMIENTAS BLOG

REDES INALAMBRICAS

REDES INALAMBRICAS

Su desventaja radica en su menor capacidad de ancho de banda y problemas es la seguridad de la misma, estos medios utilizan estándares de conexión definidos por la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos). La estandarización de la tecnología es importante en la medida que permite la fácil conectividad entre diferentes dispositivos.

Ventaja: Permite una alta movilidad de los dispositivos de usuario final en el área de cobertura, permitiendo que las personas se desplacen en sus sitios de trabajo sin cables.

Existen diferentes tipos de  conexión inalámbrica como son:

MICROONDAS: En Colombia este tipo de acceso inalámbrico lo presta COMPARTEL, liderado por el Ministerio de Comunicaciones, su objetivo es llevar a lugares apartados donde no hay infraestructura de conexión a internet. COMPARTEL hace uso de antenas que captan la señal de microondas.

WI-FI: Hace uso de las señales de onda para realizar la conexión. Esta incorporado en tarjetas de red de la mayoría de portátiles, teléfonos celulares y palm, iphone.

WIMAX: Permite acceso presente con varios repetidores de señal superpuestos , ofreciendo total cobertura en áreas de hasta 48 km de radio y con velocidades de hasta 70 mbps.

SATELITAL DIGITAL: Hace uso de satélites en el espacio exterior orbitando alrededor de la tierra llegando a lugares remotos, incluso donde no hay cobertura de microondas, su costo es muy alto, es utilizado especialmente por las empresas petroleras.

0 comentarios